Cuanto me presta el Infonavit?

Préstamo Infonavit para construir

695 просм.
5 мин. на чтение

Obtener su propia casa es el objetivo de cada ciudadano mexicano. Sin embargo, lograr este objetivo sin ningún apoyo financiero en la mayoría de los casos no es realista. Vamos a ver cómo obtener un préstamo en el Infonavit, cuánto le presta el Infonavit y qué papeles hay que recoger para ello.

¿Qué es el préstamo de Infonavit?

Infonavit es la solución a los problemas a la hora de construir o comprar una casa. Probablemente haya escuchado más de una vez sobre esta organización que brinda exenciones financieros a los trabajadores.

El Infonavit se traduce como “Instituto de vivienda para trabajadores”. Fue diseñado para otorgar el derecho a la vivienda propia a todos los trabajadores, que está consagrado en la Constitución Mexicana.

En pocas palabras, si desea comprar, construir o remodelar su casa, este artículo es para usted.

¿Cómo funciona el crédito del Infonavit para la construcción?

Mi crédito Infonavit

Antes de solicitar un crédito Infonavit, familiarícese con todas las preguntas urgentes. En esta sección, hemos recopilado las preguntas más comunes relacionadas con los préstamos.

¿Cómo saber cuánto me presta el Infonavit?

Depende de la solvencia. El monto promedio que se otorga para la compra de una vivienda es de aproximadamente 500 mil pesos mexicanos. El monto máximo que puede aportar el Infonavit es de $1,904,389 pesos.

¿Cómo se llama el programa de financiamiento?

Este programa se llama ConstruYO. Cualquier ciudadano mexicano que haga contribuciones tiene derecho a beneficiarse de este programa. La principal ventaja de la financiación en condiciones favorables es que una persona no necesita tener una propiedad para dejarla en garantía. Solo se cobrará el saldo de su subcuenta de vivienda.

¿Bajo qué porcentaje se emite el préstamo?

La tasa de interés anual depende de muchos factores, como el historial de crédito, la capacidad de pago y otros. El Infonavit acredita entre 12 y 24% anual.

¿Qué experiencia laboral debería ser?

La antigüedad en el último lugar debe ser de al menos ocho meses. Además, debe tener 116 puntos de precalificación en mi cuenta.

¿Qué determina la cantidad que Infonavit puede prestarle?

Existen dos factores por los cuales se determina el cálculo del monto del préstamo Infonavit:

  1. Edad. No hay una tasa de edad ideal, pero la edad máxima para pagar el préstamo es 65 años. Debido al hecho de que el plazo del préstamo no puede exceder de 30 años, el período óptimo antes de que tenga tiempo para tomar una hipoteca es de 20 a 35 años.
  2. Tamaño del salario. Cuanto más ganes, más dinero puedes obtener. Tenga en cuenta que las cuotas mensuales de su crédito al Infonavit, no deben ser mayores al 30% de sus ingresos.
Lea también: ¿Qué es ISSSTE y por qué es tan importante saberlo?

¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario en el Infonavit?

  1. Pase la precalificación. Esto se puede hacer en su cuenta de Infonavit que recibe después de registrarse en portalmx.infonavit.org.mx.
  2. Inicia sesión en mi cuenta de Infonavit y toma el curso. Puedes encontrar todo lo que necesitas sobre tu cuenta de Infonavit aquí.
  3. Integra tu expediente y acude a tus puntos de información para solicitar un préstamo.
  4. Reciba la confirmación de su solicitud de préstamo. Puedes conocer la solución en el punto más cercano del Infavit o en tu cuenta.
Según el Instituto, se puede otorgar un préstamo dependiendo de la evaluación de su historial de crédito y el saldo de la subcuenta de Vivienda. Para ello se destinará el 85%, 150% o 200% del saldo de la subcuenta de vivienda hasta 200 mensualidades de la UMA, equivalente a $528.230 pesos.

¿Qué documentos debo recopilar?

Para acceder al crédito de construcción en México, lo primero que debe tener en cuenta son los puntos acumulados. A partir de esta información se puede obtener una idea del crédito que el Infonavit puede otorgar en función de su capacidad de pago. Aquí hay una lista de documentos que debe proporcionar:

  1. Declaración correspondiente al préstamo de construcción.
  2. Certificado de nacimiento, así como su copia.
  3. Documento de identidad oficial, así como su copia.
  4. Extracto de cuenta bancaria en CLABE correspondiente.
  5. Documentos de construcción que incluyen:
    • Estudio y conclusión técnica de la parcela de tierra;
    • Contrato de obras;
    • Tarjeta de presentación;
    • Archivo técnico.
La construcción de su vivienda debe durar un máximo de 6 meses. Los materiales se le entregarán a medida que se construya.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Una cosa es recopilar los documentos que se necesitan en cualquier tipo de procedimiento con bienes raíces. Otra es cumplir con los requisitos para acceder al Infonavit:

  1. Sus documentos deben incluirse en el Registro de propiedad pública a su nombre o el de su cónyuge.
  2. El inmueble cuenta con alcantarillado, agua y electricidad.
  3. Los pagos de bienes raíces y servicios se realizan de manera oportuna, no hay deudas.
  4. La parcela de tierra para la construcción de la casa debe estar en la zona urbanizada.
  5. La tierra se utiliza exclusivamente para el desarrollo residencial.
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
4.4 из 5 (5 голосов)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

Читайте также