Buró de Crédito – ¿Cómo funciona y es peligroso estar en ella?

474 просм.
8 мин. на чтение

¿Crees que puedes obtener un préstamos sin Buró de Crédito? Parecería que en cualquier situación esto es imposible, pero, sin embargo, obtener dinero es bastante real sin estar en la oficina de crédito o, a pesar de una calificación negativa en ella. A continuación, en el artículo, analizaremos: cómo funciona este tipo de préstamo, qué requisitos deben cumplirse cuando desea solicitar.

¿Qué es una Buró de Crédito y cuáles son sus funciones?

Buró de Crédito es una organización de información dedicada a la preparación de datos sobre la solvencia de individuos y empresas. Se dice que está en las listas de Buró de Crédito solo si no ha pagado el préstamo. Sin embargo, esta creencia en realidad no es cierta.

De hecho, si alguna vez ha tomado un préstamo, ya sea que haya pagos atrasados o no, la información se incluye automáticamente en estas listas.

Es simplemente una medida del índice de solvencia del solicitante. Por lo tanto, los bancos y las empresas en línea pueden evaluar la información del prestatario antes de otorgarle un nuevo préstamo.

¿Es posible ingresar a la Buró de Crédito si no ha habido un solo préstamo?

Si aún es demasiado joven y no ha tenido un solo crédito, entonces es mejor comenzar con algo insignificante para que su nombre aparezca en el registro. Por ejemplo, si usted es un estudiante, puede solicitar una tarjeta de estudiante.

Si ya no eres estudiante, entonces una decisión inteligente sería tomar un préstamo por una pequeña cantidad de $1,000 pesos o un microcrédito sin intereses por primera vez.

Antes de solicitar un préstamo, recuerde: es importante tener la confianza de que podrá recuperar el dinero sin problemas. Si no lo hace, entonces su puntaje de crédito será negativo.

¡No confundas el Buró de Crédito con el Buró de Entidades Financieras!

El Buró de Entidades Financieras es la Institución pública que registra todos los servicios financieros y productos que se ofrecen en el mercado mexicano.

Aquí puede consultar las estimaciones de los clientes, las multas administrativas, las quejas, las comisiones y cualquier otra información relevante hasta la fecha.

¿Cuál es la diferencia entre un Buró de Crédito y un Círculo de Crédito?

Independientemente de la empresa que utilice, los datos que obtenga de la consulta serán los mismos ya que ambos utilizan la misma información.

La principal diferencia entre los burós de crédito es la marca. El buró de crédito y el Círculo de Crédito compiten en términos de la calidad de los servicios prestados. Por lo tanto, tanto las personas físicas como los prestamistas en línea prefieren utilizar sus servicios cuando desean realizar consultas o informes.

¿Qué son los préstamos sin Buró?

Estos son préstamos emitidos por prestamistas en línea que no prestan atención al historial crediticio. Resulta que incluso si una persona tiene una calificación negativa en Buró de Crédito, entonces prestarán dinero. Sin embargo, generalmente estas cantidades son pequeñas, de $1,000 a $5,000 pesos, lo que no siempre puede ser suficiente.

La mayoría de las compañías en línea que ofrecen dichos préstamos solo funcionan a través de Internet. A menudo, tales organizaciones tienen descuentos y promociones para atraer clientes. Por ejemplo, en muchas instituciones puede emitir un préstamo sin intereses. Esto es muy atractivo para muchas personas porque de esta manera ahorran no solo tiempo y esfuerzo, sino también dinero.

Todo esto suena perfecto, y cómo funciona, lo resolvimos, pero aún así si algo podría salir mal.

¿Cuál es el truco de los préstamos sin Buró?

El principal riesgo es que existe la posibilidad de ponerse en contacto con una organización fraudulenta. Es necesario asegurarse al 100% de que una empresa de préstamos sin una Buró de Crédito sea confiable. El hecho es que para una mayor cooperación, la compañía le solicitará documentos personales y datos confidenciales.

Puede verificar la autenticidad y la confianza en la empresa visitando la página del registro de proveedores de servicios financieros condusef.gob.mx/sipers. En el sitio, debe ingresar en la barra de búsqueda el nombre de la organización que se comprometió a darle dinero en deuda sin una oficina. Si no encuentra nada, entonces es una clara señal de que no debe cooperar con dicha Institución.

¿Qué información recibe el prestamista sobre el historial de crédito del prestatario a través de la Buró de Crédito?

Ahora sabe que una Buró de Crédito es una Institución que proporciona a las organizaciones bancarias información sobre el prestatario. Los bancos y las microfinanzas pueden aprender de esta manera cómo ha sido su comportamiento financiero en el pasado. Los datos que recopila la Buró contienen la siguiente información:

  1. El número de préstamos actuales y devueltos que están en el prestatario.
  2. Comportamiento del cliente por préstamos: cuándo y cómo se realizaron todos los pagos, si hubo pagos atrasados en el pasado, acciones legales por cancelación de bienes, etc.
  3. Retrasos de pago válidos o fecha y método de pago oportuno.
  4. El Tamaño del préstamo, el último pago, el saldo de la deuda y así sucesivamente.

¿Por qué es tan difícil obtener un préstamo con un historial de crédito malo?

Si el prestatario no tiene un puntaje de crédito o la calificación es demasiado mala, a menudo le resulta difícil obtener un préstamo. No hay nada sobrenatural en esto, ya que el banco prestamista en México no tiene plena confianza en que una persona devolverá el dinero dentro de los plazos establecidos. Por esta razón, dudan en arriesgarse y simplemente se niegan.

Para referencia. El banco es más rentable para rechazar debido al hecho de que en caso de no retorno, será más caro devolver el dinero a través de la corte, la contratación de abogados y así sucesivamente. Y si una persona desaparece por completo, entonces no será posible cobrar la deuda incluso a través de la corte y la organización bancaria permanecerá en el tramo.

¿Cómo checar su historial de crédito?

Si escribe esta consulta en el cuadro de búsqueda de Google, verá que hay muchas empresas en la búsqueda que están dispuestas a “borrar un historial de crédito deficiente”. Desplácese hacia abajo, ya que estos son estafadores. El único que puede borrar una historia negativa es usted mismo.

Para conocer su puntaje de crédito, siga el enlace burodecredito.com.mx, para evitar empresas fraudulentas que roban datos personales.

¿Cómo mejorar un mal historial de crédito?

Todos cometen errores y en su juventud, tal vez arruinaron su calificación crediticia y ahora es difícil obtener un préstamo. No hay situaciones desesperadas y para corregir la situación es necesario:

  1. Pagar todas las deudas, si las hay. Después de eso, después de aproximadamente 2 semanas, aparecerá una marca en el Buró de Crédito que indica que tiene préstamos pagados.
  2. Asegúrese de asegurarse de que los préstamos que han tenido morosidad no sean demandados.
  3. Tome un pequeño préstamo y pague solo la cantidad que está en el calendario de pago a tiempo, sin olvidar los intereses. Es muy importante no perder los pagos esta vez para no empeorar aún más las cosas.

Si no cumple con estas condiciones, dependiendo de la cantidad de dinero que haya pedido anteriormente, la mejora de su historial negativo llevará mucho tiempo antes de desaparecer:

  • Si su deuda era de hasta $135 pesos, tomaría alrededor de 1 año para corregir la calificación.
  • Si su deuda fue de $135 a $2,700 pesos, entonces el punto negro de la historia desaparecerá en 2 años.
  • Si su deuda osciló entre $2,700 y $5,400 pesos, entonces el historial negativo se borrará en 4 años.
  • Si su deuda era de $5,400 a $210,000 pesos, tardaría 6 años en que la calificación negativa desapareciera del Buró.
  • Los montos que superen la cifra de $210,000 pesos tardarán más de 6 años.

¿Es peligroso estar en las listas de la Buró de Crédito?

No hay. Como ahora queda claro en el artículo, la Buró sirve para que los prestamistas conozcan la solvencia del prestatario. Simplemente permanecer en el registro no tiene un impacto negativo. Además, si siempre ha realizado pagos de préstamos sin demora, las organizaciones verán que usted es un buen cliente.

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
4.5 из 5 (23 голоса)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

Читайте также