Seguro de desempleo CDMX. ¿Cómo presento la solicitud en línea?

341 просм.
4 мин. на чтение

La tasa de desempleo ha aumentado significativamente debido a COVID-19. El gobierno del país está ofreciendo asistencia financiera a cualquier persona que haya perdido su trabajo como resultado de esta infección por coronavirus. Si vive en la Ciudad de México pero ha perdido su trabajo, puede solicitar un seguro de desempleo. Lea a continuación lo que necesita saber sobre el seguro CDMX, cómo solicitarlo y qué requisitos se requieren.

¿Qué es el seguro de desempleo CDMX?

El seguro de desempleo CDMX es un seguro diseñado para ayudar a los ciudadanos desempleados. El subsidio tiene una duración de dos a cuatro meses. El monto se entrega hasta 4 veces por la cantidad de 2724 pesos mediante transferencia a tarjeta bancaria, cuenta bancaria o cualquier otro medio disponible.

Además, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Ciudad de México brinda apoyo financiero para capacitación y proporciona vacantes disponibles. El objetivo principal es ayudar a la reinserción laboral de los beneficiarios.

¿Quién puede obtener un seguro de desempleo?

Cualquier persona en la Ciudad de México que haya cumplido 18 años de edad y no esté oficialmente empleada puede obtener el seguro de desempleo.

Las excepciones incluyen mujeres despedidas por embarazo, migrantes nacionales repatriados o retornados, visitantes a la capital y personas liberadas de centros de detención en la Ciudad de México o desempleados de comunidades indígenas.

Requisitos mínimos para el seguro de desempleo CDMX

Un solicitante potencial debe:

  • Busque activamente trabajo;
  • Tener entre 18 y 67 años;
  • Pérdida de trabajo después del 01/01/2018;
  • Trabajar en una empresa con ubicación física y financiera durante al menos seis meses;
  • No recibir beneficios, tales como pensiones, subsidios o transferencias gubernamentales, iguales o superiores a los proporcionados por el programa;
  • Registrase en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Instrucciones paso a paso para solicitar el seguro de desempleo de CDMX

Debido a la crisis del coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México ha introducido un seguro de desempleo en línea.

Para completar todo el proceso en línea, debe iniciar sesión en su cuenta CDMX Key o registrar una nueva con todos los documentos requeridos.

Para obtener ayuda financiera para los desempleados, ingrese a este sitio.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar el seguro de desempleo?

  1. Identificación con fotografía válida y CURP. Puede ser una licencia de conducir, un boleto de votación válido, un pasaporte civil, una identificación profesional o una identificación militar.
  2. Confirmación de residencia en la ciudad de México mediante QR o código de barras no mayor a 3 meses.
  3. Si ha utilizado el IMSS, debe proporcionar un comprobante de contribuciones semanales. Esto debe ser a más tardar 15 días antes de solicitar acceso al programa.
  4. Si tenía el privilegio del ISSSTE, debe proporcionar prueba de nulidad, que se puede obtener en el propio ISSSTE. Además, necesitará un documento que confirme el período de trabajo. Estos pueden ser tanto recibos electrónicos como recibos de pago.

Si no puede probar que recibió los beneficios del Seguro Social, deberá elegir uno de los siguientes requisitos:

  • Un certificado de impugnación y seguimiento emitido por un abogado de seguridad y salud ocupacional de la Ciudad de México a partir del 1 de enero de 2018.
  • La confirmación de la última acción, así como la solicitud inicial de empleo, se ha presentado a la autoridad competente de la jurisdicción desde el 1 de enero de 2018.
  • Convenio suscrito con la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la Ciudad de México o la autoridad laboral competente a partir del 1 de enero de 2018.
  • Un certificado de empleo emitido por un lugar de trabajo o empleador debe presentarse en papel con membrete con el mismo logotipo.

Dos tipos más de ayudas a los desempleados en la Ciudad de México

  1. Ayuda al desempleo de $1,500 pesos mensuales. Solicitado vía CDMX. Puede obtenerlo usando CDMX Key.
  2. Manutención única de $1,500 pesos para gastos de bolsillo que viven en CDMX. Toda la información que necesita está en el trabajo.cdmx.gob.mx. También aquí puede averiguar qué pasos debe seguir para hacer esto.
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
4.2 из 5 (5 голосов)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

Читайте также