¿Cómo aprender a ahorrar en México hoy?

¿Cómo aprender a ahorrar en México hoy?

489 просм.
4 мин. на чтение

Más del 40% de la población mexicana no ahorrar en absoluto. De ese cuarenta por ciento, las personas no usan ningún mecanismo para aumentar los ingresos, sino que usan tandas, préstamos familiares y otros tipos de sistemas de ahorro o mantienen el dinero debajo de la almohada.

¿Cuál es el riesgo de utilizar tales mecanismos de ahorrar?

Aquí hay algunos posibles problemas al usar mecanismos antiguos para ahorrar dinero:

  1. La compañía que organiza la tanda puede esconderse en el extranjero en otro país y dejar todo el dinero recaudado.
  2. Puede perder todo el dinero ahorrado en caso de eventos espontáneos como incendios, inundaciones, etc. ¡Además, el efectivo es muy fácil de robar!
  3. Interés mínimo en el depósito bancario. Si coloca dinero en una cuenta bancaria, el interés será muy escaso. Para sentir al menos algún beneficio que necesita para colocar un mínimo de $500,000.

¿Por qué no todos los mexicanos saben ahorrar?

¿Cómo aprender a ahorrar en México hoy?

A continuación hay 5 razones por las que muchos mexicanos siguen ahorrando mal.

Desinformación

Uno de los problemas más importantes. Implica que la mayoría de los mexicanos (independientemente de su nivel de formación) no tienen suficiente conocimiento financiero.

Población no bancarizada

Poco menos de la mitad de la población mexicana utiliza servicios bancarios. Por lo tanto, una parte impresionante de la gente no conoce los beneficios de administrar el dinero, ahorrar, y mucho menos invertir.

Sin embargo, el problema de los depósitos proporcionados por los bancos e instituciones financieras es que pueden hacer que su dinero crezca pagando intereses ligeramente superiores a la inflación. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que el interés que ofrecen sea igual o mayor que la inflación.

Veamos en un pequeño ejemplo qué es la inflación.

Supongamos una situación: tiene $50,000 pesos y quiere comprar un automóvil. El auto cuesta $70,000 pesos y por eso no hay suficiente dinero. Usted decide poner dinero en el banco a intereses durante un año. Después de un año obtienes $70,000 pesos, pero el auto ya cuesta $80,000 pesos. Un ejemplo tan simple es la descripción de la inflación.

Beneficio a corto plazo

Los mexicanos a menudo piensan en el corto plazo. Es decir, solo para cubrir emergencias urgentes u objetivos personales. Por lo tanto, a menudo en el último lugar están los objetivos de jubilación o las ideas de inversión.

Si una vez al mes deposita dinero en una Institución financiera, permitiendo que los intereses y la cantidad total se acumulen, entonces puede acumular un buen capital inicial para un negocio, una inversión más grande, etc. Al invertir montos de 100 a 1000 pesos en un plazo de 10 a 15 años, podrá obtener un beneficio significativo de miles o millones de pesos en.

Preocupación por el futuro

Muchos piensan que todo caerá del cielo o que por algún milagro recibirán la ayuda que necesitan. Por ejemplo, esto podría aplicarse a los ahorros para la jubilación. Casi la mitad de los mexicanos todavía cree que no hay necesidad de cuidar la pensión, ya que confían en que su descendencia cuidará a sus padres en el futuro.

La jubilación está solo en tus manos. Es en este momento que necesita planificar y hacer todo lo posible para alcanzar cada uno de sus objetivos financieros. Cuidar la vejez: ¡este momento definitivamente debe ser parte de tus metas!

Ingresos demasiado bajos

Muchas personas dicen que no están ahorrando debido al hecho de que sus ingresos son tan pequeños que el dinero es suficiente para cubrir las necesidades básicas (a veces tienen que pedir prestado y así todos los meses).

Imagine que un ahorro de $ 15 pesos al día le permitirá alcanzar una cantidad de $450 pesos al mes o $ 5.400 pesos al año. El incentivo para usted es salir de la rutina de la deuda, comenzando con poco dinero.

Por supuesto, solo si gasta 15 pesos en cosas absolutamente innecesarias. La mejor manera es deshacerse de los malos hábitos, como fumar o el alcohol. Los beneficios en el futuro pueden ser enormes.

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
4.2 из 5 (18 голосов)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

Читайте также